¡Comenzó la XXXVIII Ronda Solar!

El pasado sábado, la plaza de Zocodover se tiñó de verde y amarillo. Una marea de pañoletas se congregó por la mañana en este céntrico punto toledano, ante la mirada curiosa de los habituales turistas. ¿A qué se debía esta invasión? Pues se trataba de nuestro inicio de Ronda. ¡Y ya van 38!

IMG_8153

Alrededor de 150 seeoneetos nos juntamos este sábado para dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso. ¡Y de qué manera hemos empezado! Desde castores hasta padres, todos participamos en un gran juego para ayudar al despistado Rey Recaredo a encontrar su espada perdida. Nos lo pasamos en grande yendo de prueba en prueba, recorriendo todo el Casco Histórico toledano.

IMG-20150926-WA0008 IMG-20150926-WA0051

Al final, como siempre, conseguimos nuestro objetivo y, para celebrarlo, qué mejor que darnos una buena comilona todos juntos. En el Parque del Alcázar, todos compartimos comida, risas y sufrimos la hiperactividad de los mas pequeños. También tuvimos un ratito para juntarnos por secciones y recordar nuestras caras tras el largo verano, presentar a los scouters de sección (ya podéis ver qué scouter irá en cada una) y presentar a los chicos y chicas que se han incorporado al grupo este año, que hay un montón de caras nuevas.

Para concluir, había que inaugurar la ronda de forma oficial. Miguelito, antiguo scouter del grupo y padre novato este año, procedió a cortar la cinta que deja paso a lo que promete ser una ronda llena de actividades, acampadas, diversión y, sobre todo, escultismo. Y ya van 38.

IMG-20150926-WA0022 IMG-20150926-WA0023

Javi (Baloo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>